Hoy me levanto con el olor desagradable de una mañana sin trabajo. Claro, para alguien que anda buscando trabajo no tenerlo es asqueroso. Me remueven los intestinos ver como ha pasado el tiempo, entrevistas, mails, búsquedas, aplicaciones y buenas intenciones pero nada... paciencia. Que asco.
Igual me levanto y recibo un mensaje de Z (mister X muy obvio), mejor Don Z (jaja) y claro hoy aunque me apesta la vida eso de tener humor no se va, me voy convirtiendo en cínica? Bueno, Z me anima y me recuerda que la vida es bella, no queda de otra que ser positiva. Envío nuevamente mi CV y reviso si hay noticias en mis aplicaciones. Nada.
Mejor escribo a mis amistades, estarán mejor que yo y hoy necesito me quiten la mugre, este mal olor de hastió y desesperación (buena combinación). Escucho atentamente, sonrío, hago bromas, aconsejo, planeo, busco soluciones, me lleno de sus cosas, porque las mías hoy se van a la basura. Le marco a Z su voz me encanta, muy regio y educado. Su tono indica alegría, hablamos, le señalo unos pendientes y me halaga diciendo que soy buena asistente, ja! (y no le cobro). Definitivamente el sarcasmo se está instalando. Supongo son herramientas de autodefensa.
Ayer me dijeron que soy creída pero muy fino. Todo porque no he pedido ayuda, porque no he avisado como estoy. Me pregunto si así me verán los otros, los demás. Creída. No hago más que defenderme diciendo: me gusta resolver los problemas por mi cuenta, luchar y no quejarme sin antes saber que he dado todo. Por eso no pido ayuda, por eso no digo nada hasta el último rato. -Por eso mismo, creída. Ok, mejor pendeja. Risas.
Obviamente soy consciente que tampoco me estoy comiendo la camisa y hay personas que viven con 1 dólar diario. Yo aún no he bajado de clase y acepté con gusto mi nueva condición porque en la vida tuve todo lo que quise y esta experiencia me ayudó a reconocer, apreciar y vivir "humildemente" con lo que tengo. Además mi mayor tesoro es mi círculo social. No hay chance de ir al cine, disfruta mirando el cielo. No hay plata para beber, sal de farra donde no hay cover y disfruta!!! Aprendí mucho y tuve nuevas experiencias. Creída.
Ya mismo me hago Buda, jajaja. Es que parece que los que somos felices, chocamos. Y si, aunque hoy me levanté con la nube negra aprendí que debes "vivir" el sentimiento y luego dejarlo ir. Por cierto, todo es gracias a que llevo 3 años intentando practicar budismo. Hace 1 año que es más constante. Sabían que hacer bicicleta también es como hacer yoga?
Mi tía me dice: ora y pídele a dios que te de trabajo. -Cuál dios?!!! no soy ateísta pero tampoco practicante. Muy conveniente para alguien que anda en pecado (según ciertas religiones). Si creo en algo superior aunque también creo que eso surgió como necesidad de darle sentido a lo que no tenía sentido. Por eso la historia de la humanidad empezó con dioses, y el resto ya saben. Bueno, la necesidad de no sentirnos solos en este mundo y creer que hay algo después de la muerte. Lo que sea, ese dios al que recurren muchos, yo le hablo de vez en cuando, casi ya no le pido, a veces le lloro, pero siento que cada vez me voy alejando de él. Siento que deberíamos darnos crédito nosotros los humanos. Creída. Por eso opté por el budismo, karma, vivir el momento, un hakuna matata contemporáneo.
Mejor agarro la bici, lloverá fuerte hoy.